El valor real del ADN

 "La genética fue la última comprobación, la última puerta cerrada que tuvo que abrir ese niño que fue evacuado en 1939 para poder saber quién era realmente y poder reencontrar la familia que dejó cuando tuvo que escapar de una muerte muy probable con la entrada del ejército franquista en Cataluña".

Esto fue lo que le paso a un niño de 5 años, Vicente, que tuvo que ser acogido en el seno de una familia belga, tras haber perdido a sus padres en la guerra. 
Ese miedo a la soledad le provocó una amnesia, que le impediría recordar esos cinco años pasados.  




Setenta años tendrían que pasar para que Vicente, después de toda una vida, pudiera conocer y saber acerca de su familia. 
Científicos del grupo de identificación genética de la Universidad Autónoma de Barcelona, pusieron "la guinda del pastel" y realizaron la última comprobación, para darles esa noticia que tanto estaban esperando. 

Las mujeres de su familia son muy longevas, y una de ellas que cumplió los 100, recibió una medalla, por lo que su nombre quedaba registrado. Pero antes de poder reunir a estos, la mujer ya había fallecido. Por suerte un hijo suyo, Valentín, si seguía vivo, y aunque casi seguros de que eran primos porque eran muy muy parecidos, el análisis se lo confirmó. 
Esta comprobación fue sencilla ya que el ADN mitocondrial se hereda exclusivamente de las madres, por tanto estos parientes pudieron dar con la prueba exacta de su identidad. 

Así que con esta noticia espero que termines muy bien la semana, y hasta la próxima biopersonitas. 

Noticia de la que he extraído la información:
https://elpais.com/elpais/2019/03/20/ciencia/1553075120_826123.html

Zulema Collado Martín               4ºA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Al final nos come el hielo!!

Quien diga que el mejor amigo del hombre es el perro...¡miente!

Los indígenas: los mejores amigos de la naturaleza.