Los indígenas: los mejores amigos de la naturaleza.





¡Hola a todxs biopersonitas!
Cuánto tiempo sin pasarme por aquí, pero ahora que he sacado un ratito, vengo cargada con noticias sobre... MEDIO AMBIENTE.
Como sabéis, en el anterior trimestre hemos estado hablando de genética, pero eso ya se acabó, lo bueno son las novedades.
Navegando un rato por internet, me he encontrado en "EL PAÍS" una noticia que me ha llamado bastante la atención. Así que, os la voy a contar.
De momento nos vamos de viaje a Brasil...
Resultado de imagen de brasil mapa
La ONU ha llevado a cabo un informe en el cual ha alertado de la velocidad a la que se están extinguiendo las especies. También nos ha dado una buena noticia y un poco de esperanza, al decir que hay en áreas en las que aún, la extinción, es un proceso lento. Aunque esto está en peligro porque acecha la expansión de la modernización a estas zonas. El país que se ve más afectados es Brasil, porque contiene la mayoría de la Amazonia y tiene un ecosistema muy rico.
Pero los indígenas brasileños (14% del país), ayudan mucho a la naturaleza, aunque sean poco porcentaje de la población.
Resultado de imagen de tribu brasil
Una prueba de que esto es cierto, es observar las deforestaciones del país, así se puede comprobar que en áreas habitadas por indígenas, son mucho menores que en otras zonas.
Ellos saben controlar la extinción, por ejemplo, dejando de cazar en un área durante un período de tiempo.
Si queréis saber más sobre esta noticia, e informaros de las medidas políticas que se están tomando, aquí os dejo el link a la noticia:

¡Hasta la próxima!
Valeria García San Emeterio. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Al final nos come el hielo!!

Quien diga que el mejor amigo del hombre es el perro...¡miente!

¡Alerta de terremoto!