¡BASTA YA!


Hola a todxs biopersonitas.
Hoy no vengo a exponer ninguna noticia, hoy vengo a dar mi opinión sobre un tema que está muy presente en la actualidad: el cambio climático.
Aprovechando que estamos aprendiendo cosas sobre el medio ambiente, no podía dejar pasar por alto la oportunidad de hablar de esto.
Resultado de imagen de cambio climático
Todos sabemos lo que es eso del cambio climático. Un tema bastante serio según cuentan unos, y un tema sin importancia y que no nos va afectar según dicen otros. ¿A quién deberíamos hacer caso? 
A mi parecer, el cambio climático es un tema muy serio que, por lo general, demasiada gente toma a la ligera. 
A pesar de que no lo parezca, es seguro que nos afecte, es más, el cambio climático ya es real, ya está presente y va en aumento. Podemos ver esto en una aproximación que se ha hecho de como estará la Tierra en 2030, es decir, dentro de 11 años, lo que está bastante próximo. 
Resultado de imagen de cambio climático
Es una aproximación muy impactante, ya que vemos lo perjudicado que estará el planeta, nuestra casa.
Pero... aquí viene la gran pregunta, ¿qué podemos hacer nosotrxs al respecto?
La realidad es que el mayor porcentaje de contaminación (cerca de un 35%) procede de la energía eléctrica y térmica. No se toman las medidas necesarias para evitar semejante grado de contaminación. La culpa de esto la suelen tener los gobiernos y las grandes empresas, que descentralizan las centrales a países en los cuales las leyes relacionadas con el cambio climático no son tan duras como en los países más desarrollados. (No todos, pero es lo más común) 
El país que más contaminación produce, es EEUU desde hace bastantes años.
carbon
Los residuos residenciales ocupan entre un 5%  y un 6% de la contaminación. A pesar de que la mayoría de personas crean que estos residuos ocupan el porcentaje más alto, podemos comprobar con las estadísticas que esto no es cierto. 
Pero no por ello debemos dejar de reciclar, o de mantener limpias las calles. Debemos intentar bajar este porcentaje aún más, aunque lo que verdaderamente hay que hacer, es plantarse, e intentar que los gobiernos y las grandes empresas se tomen en serio esto. 
Resultado de imagen de tierra triste
Últimamente, estoy viendo parques, calles y zonas comunes en las cuales ha habido fiestas, llenas de basura. Luego, las mismas personas que ensucian esos lugares, dicen estar muy concienciadas con el cambio climático. Por favor, lo que de verdad va a ayudar al planeta no es que subas un vídeo que difunda lo perjudicado que está el planeta, ayuda más que la basura que has dejado tirada, la recojas y la recicles. 
¡ACTÚA AHORA, QUIZÁ MAÑANA SEA DEMASIADO TARDE!
Valeria García San Emeterio. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Al final nos come el hielo!!

Quien diga que el mejor amigo del hombre es el perro...¡miente!

¡Alerta de terremoto!