La carrera de la Biodiversidad contra la extinción.

¡Buenas a todas las biopersonitas!

 Hola a todos chicos, hoy os vengo a hablar sobre el riesgo de muchos países que tiene un alto porcentaje de su biodiversidad en riesgo, en especial Argentina. Esta carrera entre la biodiversidad y la extinción es muy interesante y todos esperemos que gane la biodiversidad. ¿Estáis listos? 3,2,1...¡YA!

Lamentablemente, en Argentina, un país lleno de riqueza medio ambiental sufre una gran devastación . El 25% de sus especies están en riesgo, es decir, una cuarta parte de sus especies,esto afecta a un millón de ellas.

Esto pasa por la devastación que provocamos nosotros mismos,los humanos. Según el informe del IPBES (Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos) de América, su aportación medioambiental podría a llegar a vale 24 trillones de dólares, en el caso de todo el continente. En el caso de Argentina, cada persona aportaría 30.000 dólares, es decir, tres veces el sueldo medio per cápita.

Es una pena que un país como Argentina que alberga  decenas de miles de especies de todas las clases sufra tal riesgo. Nunca nos hemos parado a pensar que la sexta extinción masiva de especies la estamos provocando nosotros mismos, debemos concienciarnos de ello, ya que no nos gustaría levantarnos el día de mañana y ver que nos hemos cargado el planeta sin solución.Aquí os dejo la noticia de la que hablo,por cierto,¿mucha suerte a todos con los exámenes finales.!
https://www.infobae.com/tendencias/ecologia-y-medio-ambiente/2019/06/05/dia-mundial-del-medio-ambiente-por-culpa-de-los-seres-humanos-hay-casi-un-millon-de-especies-en-peligro-de-extincion/

 Andrea Sánchez Delgado 



  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Al final nos come el hielo!!

Quien diga que el mejor amigo del hombre es el perro...¡miente!

¡Alerta de terremoto!