El Everest, nuevo destino turístico.

¡Buenas tardes biopersonitas!
 Ahora que se acerca el veranito, he decidido traeros un noticia un poco mas fría, ya que el Everest ha pasado a ser un destino turístico bastante demandado. Durante esta primavera unos 600 "alpinistas" han alcanzado su cima, a unos 8.848 metros de altitud.

Esta demanda tiene un grave impacto sobre el medio ambiente, según afirma un guía nepalés la montaña tiene toneladas de residuos. A pesar de las medidas que tomaron las autoridades de bajar al menos 8 kilos de residuos por cada alpinista,  solo la mitad de ellos cumple con la normativa, así que si el problema parte de la base de dejadez de las personas, además de la poca vigilancia en la montaña.

Ademas la llegada de personas poco entrenadas agrava este problema de contaminación, ya que ellos no son capaces de llevar sus propias cosas, por tanto los sherpas tienen que llevarlas y no pueden bajar la basura, por lo que habría que contratar a más gente.



Esto ha pasado a ser muy conocido debido a las recientes muertes que han tenido lugar allí. Por lo visto se ha llegado a un nuevo récord, 200 personas han ascendido a la cima en un solo día, por lo que se forman atascos de varias horas, que han provocado la muerte de varias personas.



Zulema Collado Martín       4ºA

Noticia de la que he extraído la información:https://elpais.com/elpais/2018/06/18/ciencia/1529321154_829719.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Al final nos come el hielo!!

Quien diga que el mejor amigo del hombre es el perro...¡miente!

¡Alerta de terremoto!