"La tierra de los gemelos"

Igbo-Ora, es una ciudad al suroeste de Nigeria, en la que hay registrados que de cada 1000 nacidos vivos, de 45 a 50 son parejas de gemelos. Esto quiere decir que la tasa de nacimientos de gemelos es 4 veces mayor que en el resto del mundo.
Estos nacimientos dobles son muy celebrados y agradecidos por todos, ya que lo atribuyen a regalos especiales de Dios, y a pesar de ser familias pobres, con pocos recursos, a las cuales criar un hijo les supone un gran esfuerzo.



No hay ninguna explicación científica que pueda explicar este hecho, pero se cree que puede deberse en parte a la dieta de estas mujeres.

 La dieta se basa en un producto, la yuca, la cual es una planta con una raíz de tubérculo, que produce un alto nivel de una sustancia química encontrada en las mujeres yoruba, que podría explicarlo tal y como afirmó el ginecólogo del hospital, "Estas sustancias generalmente están relacionadas con la liberación de más de un óvulo, lo que generalmente lleva a embarazos de gemelos. Eso significa que posiblemente exista un factor ambiental que fomente el alto nivel de esta sustancia química".

Mientras se siguen estudiando las causas de esto, los locales seguirán pensando que los gemelos son una raza especial de Dios.

Nos vemos  en la siguiente noticia biopersonitas, mientras tanto poner en los comentarios si sois o tenéis en vuestra familia gemelos. ¡Hasta pronto !

La noticia de la que he extraído la información:  http://www.bbc.co.uk/worldservice/people/highlights/010607_twins.shtml

Zulema Collado Martín     4ºA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Al final nos come el hielo!!

Quien diga que el mejor amigo del hombre es el perro...¡miente!

¡Alerta de terremoto!