¿Geneticamente hambrientos?

¡Buenas biopersonitas!
 Ya estamos en la recta final de las vacaciones de Semana Santa que tanto ansiábamos , pero bueno nos consolamos con que queda un abrir y cerrar de ojos para verano.
Después de tantas comidas familiares a lo largo de estas vacaciones siempre nos preguntamos, ¿por qué tenemos hambre? Pues bueno aquí os traigo un dato que os puede resolver esta cuestión.

Ver las imágenes de origen
La revista Cell ha publicado dos investigaciones que señalan a un gen llamado MC4R  y  a sus cientos de mutaciones de la causa de nuestra falta de apetito o nuestro hambre continuo,¿a qué se debe esto? Muchas de las mutaciones de dicho gen están asociadas con los problemas de obesidad pero también puede causar un problema con nuestra sensación de saciedad . La mutación de dicho gen puede provocar que a nuestro cerebro no llegue la señal de que ya nos sentimos llenos. Esta mutación según dichos estudios puede afectar hasta un 6% de la población.
Quién lo diría que nuestro hambre o falta de apetito vendría asociado a nuestros genes. Aquí os dejo el artículo donde lo encontré por si quereis saber más.

                                                      -Andrea Sánchez Delgado







Comentarios

Entradas populares de este blog

Al final nos come el hielo!!

Quien diga que el mejor amigo del hombre es el perro...¡miente!

¡Alerta de terremoto!